Blog
Materiales
¿De donde vino? ¿Cómo se hizo? ¿Quién lo hizo? Lo que me interesa a mí es, "¿Cómo se hizo?". Estas son preguntas que me hago la mayoría del tiempo, cuando encuentro piezas de ropa, joyería, o incluso comida que me interesa. Tal vez no hay mas personas que se pregunten lo mismo (espero equivocarme) pero pienso de esa manera porque aveces me gustaría poder recrear ciertos artículos y creo que el material es importante por si da facilidad para crear el objeto o no, también determinará que tanto dura y que tan caro o barato sale lo que unos crea.
Por ejemplo, en el bordado, los materiales que se requieren son, el hilo y es importante que no se rompa con facilidad, los colores que uno vaya a utilizar, que atraviese la tela con facilidad y que no se creen muchos nudos al estar trabajando. La tela viene después, me gusta que sea delgada para que se mire impecable cuando le haga dobleces; como hago miniaturas y no me gusta que los dobleces se vean gruesos por eso, una tela delgada como el dacrón queda muy bien a las piezas que hago. He pensado también en crear piezas con tul pero eso ya sera para proyectos mas adelante así que queda en la lista de "cosas que hacer". Importa también saber sobre tamaños de agujas, porque no vendré y bordaré con una aguja gruesa una pieza en la que utilice solo un hilo, por ejemplo, el tallo de una flor en miniatura ya que hará que sea difícil bordar los detalles que uno quiera.
Por consiguiente dejaré aquí unas notas y fotos de los materiales que mas utilizo y extras para que también vean que agrego en algunas de mis piezas. Se hace muy fácil ya que la imaginación despierta el agregar cuentas, lentejuelas, y otros tipos de abalorios colgantes. Asimismo, por si uno se encuentra en un estanque mental, aconsejo practicar cuantas veces uno pueda y no darse por vencido. Sé que es difícil al principio porque no saldrá todo a la perfección pero prometo que mejorará. Practica aun sea con lo mas sencillo, como si estuvieras empezando aun así lleves años bordando, intenta regresar al principio para ayudarte a despertar esa creatividad. Con eso creo que vendrán buenas ideas. De seguro.
Materiales que yo suelo utilizar en mis bordados:
Lápiz/Lapicero
Para trasar los dibujos uno puede utilizar lapices de mina normal o blanca, lapiceros y/o marcadores que se pueden borrar fácilmente con agua o el aire.
Hilo
Los hilos para bodar, existen muchos tipos:
Mouliné, Perlé,Algodon retors, Lana Colbert e hilos metalizados. Uno escoge dependiendo lo que vaya a bordar, en que tela y con que aguja.
Agujas
Las agujas para coser. Hay de diferentes tamaños para cada tipo de bordado.
Manta o Dacrón
Existen muchos tipos de manta, así que solo hay que escoger el que más convenga. Yo utilizo dacrón (esa es otra opción de tela), que es económico y delgado. Perfecto para mis bordados.
Neceser, tijeras y encajes
Un neceser como este se utiliza para mantener organizados los materiales. Las tijeras para cortar la tela, yo tengo una aparte mas pequeña y delgada para cortar hilo. Y el liston de encaje lo utilizo para tapar la parte de atras de los aretes que hago.
Estuche para agujas
En lo personal me gusta tener uno de estos. Existen varios tipos en el mercado pero yo, por ejemplo, creé el mío jeje, porque me gusta tener mis agugas y alfileres en una cajita y cuando estoy trabajando, es facil poner mis agujas con hilo en el cojinsito.
Cuentas y otros abalorios
Estos uno los puede utilizar para coserlos al bordado. Le agregan algo extra. Yo los agrego como colgantes en la parte inferior de los aretes.
Bastidor
Estos artefactos son utilizados para estirar la tela y mantenerla ajustada mientras uno trabaja. Existen tambien unos sostenedores de bastidor para que uno pueda trabajar mas agusto y a veces hasta con una mano (a mí me conviene ya que usualmente estoy cargando a mi bebé).
Como pueden ver estos son los materiales que utilizo y no quiere decir que uno no pueda utilizar de otro tipo. Uno utiliza lo que este a su alcance y lo que mas le guste. Igual, me gusta ser transparente y mostrar como hago yo las cosas por aquí. Así que gracias por leerme, les escribo luego!